Lo último en publicidad: café gratis contra los bostezos


Café contra los bostezos

Una máquina de café detecta los bostezos de la gente.

Bien es sabido que la buena publicidad es aquella que permanece en nuestra mente una vez se retira de los medios. Pues bien, se podría decir que la marca de café Douwe Egberts (que en España se comercializa como ‘Marcilla’) ha explotado al máximo esta idea. Ha diseñado una campaña publicitaria con dos elementos: una máquina expendedora de café y el bostezo.

La marca ha colocado en el aeropuerto internacional O.R. Tambo en Sudáfrica una máquina que daba café gratis a todos los usuarios que se posaban delante de ella y simplemente bostezaban para conseguir un café. Sin monedas ni billetes, tan solo con un bostezo.

Según asegura la marca en un vídeo que ha elaborado mostrando la campaña, han conseguido un total de 210 bostezos. Se trata de una nueva moda que se llama “márketing experiencial”. Es un tipo de estrategia publicitaria que tiene como objetivo ofrecer una experiencia diferente y chocante para el usuario.

Una experiencia, generalmente positiva, para que la persona se acuerde de lo que ha vivido y por tanto, se acuerde también de la marca. Así que a partir de ahora, habrá que ir con los ojos bien abiertos por si también podemos conseguir algún producto “gratis” participando en estas nuevas experiencias.

Fuente: antena3.com

Una respuesta a “Lo último en publicidad: café gratis contra los bostezos

Deja un comentario