Mascotas de diseño en La Casa Encendida de Madrid


Hasta el 8 de septiembre se puede visitar en La Casa Encendida de Madrid la exposición Pictoplasma. White Noise, un interesante recorrido entre mascotas de diseño y logos originales. Pictoplasma. White Noise es la primera presentación en España de Pictoplasma, plataforma curatorial de Peter Thaler y Lars Denicke. Ubicada en Berlín, esta plataforma se dedica al estudio del diseño contemporáneo de figuras y personajes procedentes del mundo de la comunicación visual.

Pictoplasma White Noise, en La Casa Encendida de Madrid

Pictoplasma White Noise, en La Casa Encendida de Madrid

La exposición se organiza en dos secciones, Remix y Fetiche.La primera se centra en la estrategia visual de la mezcla y la apropiación de iconos globales para subvertir su mensaje original. Los artistas trabajan con citas, repeticiones, desplazamientos y ligeras variaciones de logos globales para sorprender al espectador y llevarlo de lo conocido a lo raro, generando en él sentimientos encontrados, entre el desconcierto y el reconocimiento de lo que le es familiar.

En Fetiche, los artistas redibujan y reinterpretan sus propias creaciones a lo largo de un periodo de tiempo para redefinir su esencial formal. Estos personajes se convierten en mascotas independientes que se representan a sí mismas, sin estar ligadas a un producto para el que desarrollar un plan de comunicación o al que criticar. Esta sección se presenta parte de la colección de juguetes de vinilo de Selim Varol, en una instalación diseñada ex profeso para la exposición.

Más información:
http://madrid.pictoplasma.com/
https://www.lacasaencendida.es/page/id-1-1143-0-102076-441655-102040-0.go

Deja un comentario